head-01.png

Cómo prevenir la Ambliopía

Estimulación Visual

Es importante enseñar a ver a los niños, por esta razón se deben realizar estímulos visuales desde temprana edad, asegurando que los dos ojos reciben la información de manera adecuada, es importante que en los primeros meses de vida la cama del bebe se encuentre en el centro de la habitación para que los dos ojos se estimulen de forma simultánea y similar.

 

Identificar cualquier causa de ambliopía

Es importante estar atento a la presencia de estrabismo, cicatrices o lesiones en la superficie ocular o inadecuadas posiciones de los parpados que puedan llevar a visión inadecuada y ambliopía.

 

Identificar signos o síntomas de ambliopía

Estrabismo, dificultad para ver, inclinación de la cabeza, oclusión de un ojo en condiciones de luz o cuando se realiza una actividad visual nos pueden indicar que el niño está viendo mal por un ojo.

 

Consulta al oftalmólogo según la frecuencia recomendada

Los niños no suelen manifestar que están viendo mal y la ambliopía es una condición que sólo se puede identificar mediante la ayuda de exámenes especiales, por esto todo niño debe cumplir la frecuencia recomendada de visita al médico oftalmólogo, idealmente en clínicas oftalmológicas o centros especializados.

Material educativo